Alberto Fernández: “Argentina vuelve a entrar al mundo con dignidad”

Así lo expresó el presidente de la Nación luego de llegar a un acuerdo con los bonistas.
martes, 4 de agosto de 2020 · 22:16

El presidente Alberto Fernández manifestó sentirse "satisfecho" por el acuerdo que logró el país con los acreedores extranjeros.

En una entrevista para C5N, volvió a repasar cómo fue la negociación que llevaron a cabo junto al ministro de Economía, Martín Guzmán para llevar a buen puerto el canje de la deuda externa.

"Esta deuda significaba un condicionamiento para nuestra economía, era necesario resolver el problema porque era una limitación para que el país crezca", expresó el presidente.

En este sentido, Fernández dio las gracias a todos los actores que se involucraron para que la renegociación llegue a buen puerto.

"Haber hablado con las personas indicadas como para que nos ayuden a que los acreedores entiendan lo que nos estaba pasando y por qué planteábamos lo que planteábamos, fue importante", describió el primer mandatario nacional.

Entre sus agradecimientos también estuvo el Papa Francisco porque "en silencio nos ayudó muchísimo". También recordó a "López Obrador porque le pedí que interceda y explique lo que le estaba pasando a la Argentina": 

El presidente remarcó lo que hubiese significado para el país no llegar a un acuerdo con los bonistas y explicó que "entre el 2020 y el 2025 Argentina debería haber pagado 45 mil millones de dólares". 

"Hemos regresado al mundo dignamente, sosteniendo nuestras banderas, nuestros principios como sociedad. Esos que dicen que no nos pidan que para pagar la deuda sigamos sacrificando a los que peor están", concluyó.