Alberto Fernández: "Todos los días hablamos con Cristina, es parte de este acuerdo"

Así lo expresó el presidente en una entrevista televisiva.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:17

Este martes, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los bonistas extranjeros por el canje de la deuda y Alberto Fernández se ocupó de desmentir las versiones que lo colocan en el extremo opuesto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Todos los días hablamos con Cristina y ella es parte de este Gobierno y de esta decisión", reveló el primer mandatario nacional en una entrevista con C5N.

"Lo que tenemos que remarcar es que no tuvimos ningún doblez interno en esta discusión", agregó Fernández y criticó a los medios de comunicación que "demonizan a Cristina". 

"La ponían como alguien que quería el default, que no quería el acuerdo y eso está tan lejos de la verdad", expresó el presidente.

Fernández reveló cuál fue el papel de la vicepresidenta en la renegociación de la deuda externa y recordó un importante consejo que le dio Cristina Kirchner cuando parecía que el acuerdo sería algo imposible. 

 En este sentido, recordó a veces haber sido "agresivo con los acreedores". "Hubo dos personas que me dijeron que me ablandara, una fue Cristina y el otro fue Lavagna", relató el presidente

"Hoy Argentina vuelve a entrar al mundo y lo mejor es que lo hace dignamente", explicó Fernández

"Es tan importante que entendamos el sentido de la unidad y que entendamos que podemos tener matices y que bienvenidos sean pero que en los objetivos finales no tenemos diferencias", concluyó. 

Otras Noticias