Calendario ANSES: cómo será el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en agosto

Fernanda Raverta ratificó la tercera tanda del IFE.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:55

Tal como lo afirmó ayer la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, a partir del próximo lunes 10 de agosto arranca a funcionar el calendario de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según explicó la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, el pago del bono de $10.000 que otorgó el Estado durante la cuarentena obligatoria social y preventiva para paliar la crisis del coronavirus se extenderá durante 30 días hábiles este mes.

De este modo, en agosto, comenzarán cobrando el IFE los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo, cuyos documentos de identidad terminen en cero. “Eso van a ser 10 días hábiles", según anticipó la sucesora de Alejandro Vanoli.

Luego habrá "otros 20 días hábiles para el resto de los 6 millones de personas que tienen que concurrir a cobrar" el bono de ANSES, dijo la dirigente de la entidad estatal en función del beneficio que llegará a casi 9 millones de personas en todo el país.

 

De este modo, pasado el 10 de agosto, el martes le corresponderá cobrar los $10.000 a los beneficiarios cuyos DNI terminen en 1, el miércoles 12 a los que finalicen en 2; el jueves 13 a los finalizados en 3 y el viernes 14 de agosto quienes tengan documento terminado en 4.

Los seleccionados por ANSES para cobrar la ayuda estatal cuyo DNI termine en 5 percibirá el efectivo el martes 18; le seguirán el miércoles 19 los documentos terminados en 6; el jueves 20 los que terminen en 7; en 8, el viernes 21, y los finalizados en 9 tendrán turno el lunes 24.

Por último, la directora del organismo que gestiona las prestaciones de seguridad nacional, destacó la existencia del IFE en Argentina, puesto que "es algo que es único en la región”, pese a que los ciudadanos lo naturalizaron y destacó la inteligencia del Gobierno de “saber dónde asignar recursos”.

Sin embargo, en las últimas semanas también se conoció que en provincias como Chaco, Jujuy y Salta varios funcionarios públicos y políticos o sus allegados percibieron el bono de ANSES, que en realidad fue diseñado por el Ejecutivo nacional en el marco de la emergencia sanitaria para los más vulnerables.

Otras Noticias