Comienzan las inscripciones para el Plan PROCREAR

Conocé cuáles son las lineas de créditos y los requisitos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:23

Este martes, el presidente Alberto Fernández relanzó el Plan PROCREAR, el cual contará con nueve líneas de créditos para la construcción y refacción de viviendas. Tras el anuncio oficial, ya comenzaron a habilitarse las primeras inscripciones.

Según se puede ver en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya se abrió la inscripción para quienes quieran acceder a los beneficios de las líneas Mejoramientos Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Se espera que en los próximos días se habiliten las inscripciones para los interesados en obtener un crédito personal de Mejoramientos Sustentables y Mejoramiento Gas; o un crédito hipotecario de Desarrollo urbanístico, Lotes con servicios, Desarrollos habitacionales, Construcción y Ampliación.

Para poner anotarse, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos como tener entre 18 y 68 años, 12 meses de antigüedad laboral, ingresos en blanco o de jubilaciones/pensiones, y ser propietario o alquilar un inmueble, entre otros.

Desde el Gobierno anunciaron que el PROCREAR tendrá también un nuevo rango de requisitos para abarcar a que más personas de bajos recursos o familias monoparentales puedas acceder al mismo.

Con el nuevo programa, las autoridades disponen de 246.000 créditos personales, 44.000 préstamos para la construcción y se adjudicarán 10.000 lotes con servicios, los cuales tendrán una inversión de 25 mil millones de pesos.

El Plan PROCREAR busca reactivar la construcción y la generación de empleo en dicho sector, que quedó frenado por la pandemia. "Es una magnífica herramienta que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos", dijo el Presidente en la presentación.

De la misma, realizada hoy en Olivos, participó también la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien consideró un logro la puesta en marcha del plan.

Otras Noticias