Confirmado: más de 500 trabajadores de Trenes Argentinos tienen coronavirus

La estatal ferroviaria está preocupada por el incremento en los brotes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:36

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó este martes que la estatal ferroviaria registra un incremento acelerado en los casos de empleados infectados por coronavirus.

“Se registraron casi 500 infectados en las distintas trazas”, afirmó el líder de la empresa, al tiempo que detalló que en el tren Sarmiento ya existen “36 casos confirmados y más de 100 trabajadores aislados”.

 La línea Sarmiento, que comunica la Capital Federal con el oeste del Conurbano bonaerense, es la ramal que transporta mayor cantidad de usuarios, por lo que cuenta con mayor número de empleados, y se encuentra clausurada desde el domingo, a raíz del brote.

El tren Roca registró los números más preocupantes de contagiados, siendo este de "140 trabajadores"; la línea Mitre asciende a "107 infectados", mientras el San Martín y el Belgrano Sur tienen "66 y 60", respectivamente, según el parte anunciado por el jefe de la estatal.

El presidente de la ferroviaria, explicó que, "debido a los permisos de prevención", mucho de su personal “no está trabajando”; a estos se sumaron "los empleados aislados o infectados", lo que aumenta la cifra de ausentismo laboral a “casi el 40%” del plantel".

Marinucci detalló que, al comienzo de la cuarentena, el escaso número de funcionarios ferroviarios no afectó el servicio, puesto que también hubo un descenso considerable en la cantidad de usuarios, pero “a partir del día 70 de la cuarentena comenzaron los brotes en el sistema".

Con motivo del cierre temporal que presenta la línea Sarmiento, el gobierno, en conjunto con el Ministerio de Transporte, anunciaron la disposición de microbuses y la extensión en el horario de servicio de los mismos “hasta las 22 horas”.

Finalmente, la empresa de Trenes Argentinos comenzó a aplicar un sistema de turnos llamado “Reservá tu tren”, con el cual los usuarios podrán apartar vía web un asiento en el servicio de transporte.

Otras Noticias