Corrientes da marcha atrás y también prohibirá las reuniones sociales

El gobernador Gustavo Valdés decidió que, finalmente, acatará el decreto del presidente.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:37

Finalmente, Corrientes también prohibirá las reuniones sociales como lo indica el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

La medida es hasta el 16 de agosto y para todo el país, sin embargo, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, había dicho que su provincia seguiría tal cual estaba.

Valdés manifestó que el DNU de Fernández era "contradictorio" y que le había caído "como un baldazo de agua fría".

"El decreto presidencial nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente con las fases, haciendo un gran esfuerzo con los intendentes", expresó el gobernador de la provincia del noreste argentino

Sin embargo, después de varios idas y vueltas, Valdés resolvió acatar la orden presidencial y las juntadas como amigos y familiares estarán prohibidas también en el territorio que él gobierna.

"Es una facultad y decisión del Gobierno, nosotros tenemos contradicciones en el marco del artículo, pero más allá de eso coincidimos en que hay un relajamiento", remarcó el primer mandatario provincial.

A pesar de haber decidido adherirse a la medida nacional, el correntino dejó muy clara su postura, crítica con respecto al DNU. "Me parece que en este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta", manifestó. 

Sin embargo, también reconoció que la provincia no puede oponerse a un DNU a pesar "de ser muy contradictorio".