Diego Santilli le respondió a Cristina: “Nuestro límite es la violencia”

La vicepresidenta criticó la represión policial del último sábado.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:27

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, le respondió a la vicepresidenta de la Nación su comentario deslizado en Twitter, donde criticó la represión de la policía de la Ciudad en la marcha del último sábado.

Santilli remarcó que la marcha “se desenvolvió con absoluta normalidad”, pero remarcó que sobre el final un grupo de manifestantes rociaron a los policías con alcohol y les tiraron cal en los ojos.

El fin de semana cientos de personas se convocaron para pedir justicia por la causa de Santiago Maldonado y por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. La manifestación terminó con incidentes sobre la avenida 9 de Julio.

"Nuestro limite es la violencia, no vamos a tolerar ningún hecho de violencia", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño.

El tweet de la expresidenta replicaba el comentarios del ministro del Interior Eduardo de Pedro, que cuestionó la represión policial de la marcha, alegando la ausencia de las fuerzas de seguridad en las marchas anticuarentena.

Además, Santilli señaló -en diálogo con Radio La Red- que se trató de un grupo de personas con banderas anarquistas y confirmó que ya hay 13 detenidos.

“La policía está para proteger a la gente, cuando aparecen los violentos, la policía actúa”, sostuvo el ministro de Justicia de la Ciudad.

En las últimas horas, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación elevó un pedido de informe al funcionario, para detallar el accionar de la Policía Metropolitana en la marcha en cuestión.