El Gobierno finalizó los vuelos de repatriación

Más de 200 mil personas volvieron al país desde el 20 de marzo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:57

El Gobierno Nacional finalizó los vuelos de repatriación y dio como finalizada la “crisis” de los residentes argentinos varados en el extranjero. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo, regresaron al país 204.500 personas.

A partir de las nuevas aperturas en algunos países de Europa, donde la curva de contagios ha bajado y se flexibilizaron muchas actividades, cientos de argentinos que habían solicitado vuelos para volver al país se arrepintieron.

“No hay más varados”, señalaron desde la Cancillería.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los últimos vuelos de repatriación viajaron “casi vacíos”, ya que quienes tenían su lugar asegurado no informaron su decisión de no regresar.

Los primeros en regresar al país fueron los argentinos que se encontraban vacacionando en el exterior, y luego lo hicieron los estudiantes o trabajadores argentinos que volvieron para estar junto a su familia.

Luego, el gobierno habilitó vuelos de regreso para los extranjeros residentes en la Argentina que viajan cotidianamente entre países limítrofes. Hasta el momento, el gobierno registró 203 “vuelos especiales”, 112 al extranjero y 118 entre el interior del país.

El último miércoles, Aerolíneas Argentinas anunció que realizará dos nuevos vuelos a Nueva York, el 20 y 20 de agosto. Los vuelos forman parte del “régimen de operaciones especiales” y la venta de pasajes será igual a la de los vuelos comerciales rutinarios.

Cabe destacar que el Gobierno les solicitará a todos los argentinos que viajan al extranjero una declaración jurada en la que eximan al Estado de la responsabilidad de repatriación.