"Es un día de tranquilidad", celebró Fernández al relanzar el plan PROCREAR

“Avanzamos de muchos modos”, destacó el jefe de Estado.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:43

El presidente Alberto Fernández encabezó el relanzamiento del plan PROCREAR 2020 y destacó que “el mejor tiempo es el que podemos compartir a partir de hoy”, sin embargo, destacó que el plan se puso en marcha en el gobierno de Cristina Kirchner.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó  que cuando llegó al Gobierno habían quedado “más de 10 mil viviendas sin terminar, sin adjudicar y demás”. Allí mismo, Fernández contó que cuando la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, lo invitó a reactivar el programa le dio alegría.

El sucesor de Macri explicó que su alegría se manifiesta en “un día de tranquilidad”, en el que “avanzamos de muchos modos” y dijo que se encuentra “pensando en el futuro, en que a esa herramienta del pasado (PROCREAR) podemos traerla al presente y resolver el problema de millones de argentinos”.

Luego, el mandatario peronista reveló que la presentación del PROCREAR 2020 estaba pensada desde antes del acuerdo con los bonistas en el marco de la deuda cuantiosa que “nos abrumó a todos, no sabíamos si seríamos capaces de poder encontrar una respuesta”, se sinceró.

Y como en otras ocasiones, el líder del FdT resaltó que pensaba que “no puede ser que por esa deuda posterguemos una vez más las necesidades de los argentinos, que ya son muchas, tras dos años de caída de la economía y de una pobreza que rozaba el 40%”, lanzó criticando al Macrismo.

“El objetivo fijado lo hemos logrados”, celebró Fernández al hablar sobre el trabajo en conjunto que realizó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien también se mostró agradecido. “Esto significa que recuperamos autonomía para poder destinar recursos”, valoró.

“Recuperamos autonomía de decisión y del país que queremos. Un país donde el Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas a quienes estén necesitando y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar sino al ingreso de cada familia”, enfatizó el Presidente.

“Soy de los que creen que en política nada es mas importante que la palabra, no mentir es central y estamos cumpliendo con nuestra palabra. Les dijimos que íbamos a poner el país de pie y estamos dando muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera”, destacó Fernández y pidió mayor responsabilidad ciudadana para ganarle a la pandemia del Covid-19.  

Otras Noticias