Esteban Bullrich celebró el acuerdo por la deuda externa

Lo definió como una “gran noticia”.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:47

Este martes, el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, habló del acuerdo de la deuda con los acreedores anunciado esta madrugada, y dijo que es una “gran noticia” el hecho de canjear 66.300 millones de dólares de títulos bajo legislación extranjera.

El exministro de Educación creyó imperativo cerrar el asunto de la deuda con los acreedores para que el país pueda dedicarse a la avanzar en la reactivación de la economía “lo antes posible”.

“El no cierre de la deuda estaba generando una distracción enorme -afirmó Bullrich- así como la imposibilidad de ir a los mercados de crédito para conseguir ayuda en la reactivación”.

El Ministerio de Economía anunció esta madrugada que se alcanzó un acuerdo con los acreedores respecto a la deuda pública. Se trata de canjear 66.300 millones de dólares en títulos que se emitieron en el extranjero. También avisó que el plazo de adhesión a los acreedores para hacer el canje se extendió hasta el 24 de agosto.

Bullrich, en declaraciones a Futurock, también opinó sobre el proyecto de reforma judicial que hoy será discutido en la Cámara Alta a la cabeza de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y manifestó estar esperanzado.

“Todo lo que tenga que ver con la mejora del servicio de justicia es positivo -indicó Bullrich- hay propuestas, y me consta que hay dirigentes del oficialismo que buscan una reforma positiva”.

En cuanto a la salida del país del expresidente Mauricio Macri, con destino a Francia, el legislador lo excusó alegando que sus responsabilidades no están en la Argentina sino en el exterior.

Por su parte, el expresidente no fue muy bienvenido por parte algunos ciudadanos argentinos residentes en París, puesto que organizaron una protesta en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, en repudio de su lujosa ostentación que contrasta con la crisis de su país natal.

Otras Noticias