Kreplak reclamó que “no vamos a poder ganarle a la enfermedad si no bajamos los casos”

El funcionario alertó por la posible saturación del sistema de salud.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:02

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a marcar que desde el Estado están haciendo todo lo posible para contener a la pandemia de coronavirus, pero que “no vamos a poder ganarle a la enfermedad si no bajamos los casos”.

El funcionario bonaerense advirtió que, de no haber una baja en la cantidad de casos de coronavirus, si se tienen en cuenta los altos números registrados en las últimas semanas, se “saturará el sistema de salud”.

“Hay mucha gente en la calle -indicó Kreplak- Cuando hay encuentros y actividades, se pierden los parámetros de cuidados”.

Asimismo, en una entrevista para C5N, el viceministro anunció la incorporación de 130 nuevas camas de terapia intensiva en la provincia, además de la inauguración de más hospitales. Sin embargo, consideró vital que la gente acate las medidas.

“Instigar a romper la cuarentena es de un grado de malicia muy grande -señaló Kreplak- y quienes lo pagan son los más grandes”.

El sanitarista mostró su preocupación por el aumento de casos que “significa que más gente ingrese a los servicios de Terapia Intensiva”. “Si esto continúa con esta pendiente, el sistema de salud puede ponerse en riesgo”, advirtió.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 4.824 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en todo el país, 3.158 de ellos, de la provincia de Buenos Aires. Así, el total de infectados ascendió a 206.743.

Hasta el momento, hay 1.150 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todas las jurisdicciones. Por consiguiente, el porcentaje de ocupación es del 55,5%. Sin embargo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cifra sube al 65%.