La oposición denunció a Alberto Fernández por dos abogados que integran su comité de expertos

Son Carlos Beraldi y León Arslanian quienes forman parte del consejo que asesorará sobre la Reforma Judicial.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:41

Después de que el presiente Alberto Fernández envíe al Congreso el proyecto de Reforma Judicial, un grupo de la oposición lo denunció penalmente.

Es que entienden que los abogados Carlos Beraldi y León Arslanian, no deberían formar parte del Consejo Consultivo, conformado por 11 juristas que asesorarán al Ejecutivo para llevar adelante la reforma de la Justicia.

Beraldi, es abogado de Cristina Kirchner y Arslanian de Ricardo Echegaray, extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que también enfrenta causas en su contra. 

Para los opositores que presentaron la denuncia  contra el primer mandatario nacional hay un "conflicto de intereses" y el presidente se excedió al designar a esos dos juristas como parte del comité de expertos.

 

Fueron diputados y dirigentes de la Coalición Cívica, quienes firmaron la acusación contra Fernández. Entre ellos están Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Juan Manuel López, Mariana Zuvic, Héctor Flores y Marcela Campagnoli. 

“Resulta evidente, como lo es en tantos casos en los que se presentan conflictos de interés, que la tarea desarrollada por el Dr. Beraldi y el Dr. Arslanian en la esfera privada, puede colisionar, con el asesoramiento que brinda al Presidente de la Nación", remarcaron. 

“Desconocemos las razones por las cuales el Dr. Fernández decidió elegir, entre todos los abogados especialistas, con trayectoria académica y profesional, elegir justo dos personas que representan en juicios penales nada menos que a la Vicepresidenta", expresaron. 

La oposición considera que Alberto Fernández "no respetó la normativa vigente" y la interpretación que hace la Oficina Anticorrupción al elegir a Beraldi y Arslanian.

 

Otras Noticias