Las cámaras empresarias aplaudieron el acuerdo por la deuda

Se prevé un mejor panorama para la economía nacional.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:41

Tras el anuncio que realizó el Gobierno del acuerdo con los tenedores de bonos extranjeros, varias cámaras empresariales celebraron el arreglo y auguraron por un mejor horizonte para hacer funcionar un plan económico, en esta crisis.

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) lanzaron un comunicado en el que se celebra el acuerdo “que permitirá avanzar en el canje de dichos títulos sin que ello haya requerido cambios sustanciales respecto de la propuesta previa efectuada por nuestro país”.

La cámara de comercio indicó que “había apoyado la oferta oficial, al entender que implicaba un adecuado equilibrio”, entre “las legítimas aspiraciones de cobro” de los bonistas y “las reales posibilidades de pago por parte del Estado Nacional”.

“Hoy la entidad ratifica ese acompañamiento y se congratula de la buena aceptación que el ofrecimiento tuvo”.

Argencon, la organización que agrupa empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, expresó que “uno de los pilares fundamentales para la reactivación de nuestro aparato productivo es el acceso normal a los mercados internacionales de crédito”.

“El acuerdo constituye un paso indispensable -indicaron en la agrupación- para eliminar parte de la incertidumbre en el contexto macroeconómico”.

Finalmente, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) comunicó que el acuerdo con los acreedores da garantías de sustentabilidad de la deuda “y crea un marco de certidumbre que beneficiará al país”.

El titular de la cámara, Fabián Castillo, remarcó que “creemos que a partir de este acuerdo están dadas las condiciones para implementar un plan económico que ponga al sector pyme y al mercado interno en el centro”.