Líbano: la embajada argentina quedó destruida tras la explosión

Cancillería difundió un comunicado sobre la situación.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:26

La fuertísima explosión que sucedió en el puerto de Beirut causó grandes destrozos en la Embajada argentina en Líbano. Cancillería lanzó un comunicado en el que reportó los daños en la sede diplomática.

Según el escrito difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el edificio donde se encuentra la embajada argentina en Líbano se encuentra "gravemente dañado".

Cancillería también difundió imágenes donde se pueden ver los destrozos que la explosión, de la que aún se desconoce su origen, causó en el edificio diplomático argentino.

"La Cancillería informa que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior”, reza el comunicado.

Debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, la embajada fue evacuada, “aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal” del edificio diplomático.

Los empleados de la embajada argentina en el Líbano “se encuentran abocado a las tareas consulares de emergencia", para asistir a los residentes argentinos.

La megaexplosión del Líbano tuvo una onda expansiva que alcanzó los 15 kilómetros a la redonda, mientras que la sede diplomática argentina se encuentra a 20 cuadras del puerto.

Aún se desconocen los motivos que causaron la explosión de la que habla el mundo entero, pero ya se reportaron 25 fallecidos y más de 2 mil heridos.