Martín Guzmán tras el acuerdo: "El país tendrá un alivio de 42 mil 500 millones de dólares"

El ministro de Economía habló en conferencia de prensa para dar detalles sobre el acuerdo con los bonistas.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:21

Este martes por la tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán habló sobre el acuerdo histórico al que llegó el país con los acreedores extranjeros por el canje de la deuda.

Guzmán dio una conferencia para responder las preguntas de la prensa y explicar en detalle en qué consistió el acuerdo al que llegó el país con los bonistas.

"El acuerdo permitirá quitarle al sector público la situación de asfixia y generar condiciones de certidumbre y previsibilidad", expresó el ministro.

En este sentido, Guzmán, también expresó que la negociación que llegó a buen puerto con los bonistas le dará al  país "Un alivio de de u$s 42 mil 500 millones".

 

El acuerdo fue alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores y Guzmán lo calificó como "Un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada". 

"Cuando nuestro Gobierno asumió el 10 de diciembre de 2019, nos propusimos como primer objetivo generar condiciones de normalidad, de tranquilizar a una economía", agregó el funcionario nacional

El presidente Alberto Fernández había expresado más temprano que el acuerdo con los acreedores significan "37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en los próximos 10 años". 

Fernández también elogió la figura de su ministro de Economía como protagonista de la negociación. 

Otras Noticias