Massa también celebró el acuerdo y mostró el camino para “normalizar” la economía

Dijo que Argentina no podía pagar lo que el Macrismo prometió.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:37

El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa sostuvo que el acuerdo logrado con los acreedores de la deuda argentina en el extranjero significa un “gran paso para normalizar su economía”, puesto que para recuperarse “este país necesita crecer”.

El legislador del Frente de Todos describió que el gobierno argentino “planteó la imposibilidad de pagar lo que el gobierno anterior había prometido y la necesidad de crecer para poder pagar”. De esta manera, se produjo un gran “ahorro” de gran relevancia para el país.

“Esto representa 30.000 millones de dólares de ahorro para los argentinos -indicó Massa- No es un dato menor, en un país que necesita de reservas y un tipo de cambio competitivo”.

En una entrevista con Luis Novaresio (La Red), el líder del massismo consideró que la Argentina tiene que poder “crecer”, luego de la “pandemia económica que sufrió con el gobierno anterior” y de la “pandemia sanitaria” relacionada con el coronavirus.

“El presidente lideró esta negociación -destacó Massa- y el ministro de Economía hizo un trabajo enorme, de mucha templanza”.

Asimismo, el diputado remarcó el “gran paso” que dio el país en busca de “normalizar su economía” y señaló que los argentinos tienen que estar tranquilos de que “conocemos el camino a recorrer, que tendrá muchos obstáculos, pero que nos permitirá devolver calidad de vida”.

El propio Alberto Fernández, en una entrevista a la prensa escrita, afirmó que resolvieron “una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde” y que todo esto con el agravante de una pandemia. “Ahora, tenemos despejado el horizonte”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado también le habló al empresariado y les pidió que vuelvan a tener confianza en el país, ya que “tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios” y solicitó que “se comprometan a poner al país de pie”.

Otras Noticias