PROCREAR: puntos claves del nuevo plan

El Presidente detalló el proyecto hace instantes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:45

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hace instantes el nuevo Plan PROCREAR, en el que se desembolsará una inversión de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos para la construcción y refacción de viviendas en todo el país.

Horas después de que se anuncie el nuevo acuerdo con los bonistas de Wall Street para la reestructuración de la deuda, el Presidente presentó la renovación del plan creado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

“Esa herramienta del pasado podemos traerla al presente para solucionar el problema de la vivienda”, sostuvo Alberto Fernández.

El presidente estuvo acompañado por Maria Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina. La funcionaria aseguró que el Gobierno incorporará terrenos fiscales para desarrollos urbanísticos en distintos puntos del país.

En medio de conversaciones con intendentes del interior, Bielsa anunció que el nuevo PROCREAR constará de microcréditos de 50 mil pesos y de planes de refacción que variarán entre los 100 y los 500 mil. Para ambas líneas habrá una tasa fija del 24%.

“No está ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia”, remarcó Alberto Fernández.

El plan también presenta una línea que apunta a refacciones relacionadas a la energía,y también se desprenden proyectos de instalaciones domiciliarias a la red de gas.

Además, las ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados y construcciones de viviendas de hasta 60 también tendrán una línea crediticia propia. El acceso a lotes con servicios, el desarrollo de edificios habitacionales en zonas urbanas y la construcción de viviendas en predios del programa, completan las líneas de crédito.

Otras Noticias