Reabren más actividades en Mar del Plata como prueba piloto

La ciudad balnearia sigue en fase 4 de la cuarentena.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:43

Luego de la reunión que mantuvo el intendente Guillermo Montenegro y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, días atrás la ciudad de Mar del Plata seguirá transitando la fase 4 de la cuarentena pese al brote de coronavirus y con ello reabren nuevas actividades. ¿Cuáles?

Tras pasar cuatro meses de cuarentena obligatoria sin actividad, a partir de este martes, vuelven a atender al público los gimnasios y natatorios que se encuentren en la localidad balnearia, como así también los locales de esos rubros que se localicen en el resto del partido de General Pueyrredón.

Aun así, cabe advertir que, esta reapertura de los centros de entrenamiento y natatorios solo se permitió como una prueba piloto, es decir, la administración de Montenegro autorizó estas actividades por un lapso de dos semanas mientras evalúa el balance de la situación epidemiológica de los marplatenses.

Estas actividades en el territorio marplatense fue autorizada en la fase 4 del confinamiento por un decreto que lleva la firma del jefe comunal, pero que además permite -entre otras - que vuelvan las prácticas de yoga, pilates y escuelas de danza.

Ahora bien, todos estos negocios podrán volver a trabajar atendiendo a la población balnearia, pero bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar aumentar el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus.

Esto implica que, en el caso de los gimnasios, por ejemplo, haya actividades que no podrán realizarse, tales como prácticas de spinning y crossfit o el uso de las cintas de correr, entre otras actividades físicas. La finalidad de esto es mantener una baja intensidad presencial en los locales de la comuna sobre la costa del mar argentino.

Esto se debe a que, en los gimnasios de Mar del Plata la capacidad de personas no podrá superar el 30 por ciento en función del distanciamiento social sugerido para evitar contagios por contactos estrechos y la distancia entre una persona y otra no podrá ser menor a cinco metros.

Tampoco se podrán compartir los vestuarios, tanto en los gimnasios como en los natatorios a los que concurran los marplatenses y para poder hacerlo previamente tendrán que sacar turnos. El entrenamiento al aire libre también fue autorizado siempre que no se comparta material deportivo.

Otras Noticias