Reestructuración de la deuda: la opinión de los sectores opositores

Distintos referentes de la clase política dieron su opinión.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:45

En la madrugada de hoy, el Gobierno anunció la llegada a un acuerdo con los bonistas de Wall Street para la reestructuración de la deuda externa. Horas más tarde, Twitter se transformó en un terreno repleto de opiniones por parte de la clase política y representantes de diversos sectores.

Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas durante la presidencia de Mauricio Macri, felicitó a Alberto Fernández y a Martín Guzmán por el nuevo acuerdo. “Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el progreso de recuperación económica que tanto necesita la gente”, aseguró el exfuncionario.

Por otro lado, Guido Sandleris, expresidente del Banco Central, remarcó que el nuevo entendimiento con los bonistas es “razonable” y marcó su importancia para la construcción de consensos económicos.

El diputado radical Mario Negri, también felicitó al gobierno por el acuerdo y señaló que permitirá establecer condiciones para “mejorar el acceso al financiamiento para Nación, Provincias y el sector privado”.


“Esperamos que el Gobierno explicite el rumbo económico y presente los lineamientos de su política para el corto, mediano y largo plazo”, agregó el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio.

El exministro de Economía Roberto Lavagna, también mostró su entusiasmo tras el anuncio. “Esto contribuye a que se generen mejores condiciones para la recuperación, las que deben ser aprovechadas con políticas acertadas”, marcó el excandidato a presidente.

 

El máximo referente del liberalismo nacional, José Luis Espert, también se hizo eco de los buenos augurios tras el acuerdo. “Es una buena noticia para el país que los que nos metieron en default con la deuda externa, nos hayan sacado de ahí”, sostuvo el excandidato presidencial.

Sin embargo, la noticia no fue tan bien recibida por el líder del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. “Este acuerdo legitima y legaliza (sin investigar) una deuda fraudulenta, que fue para beneficiar a los especuladores y fugadores de siempre”, disparó el diputado.

Otras Noticias