Se complican los policías: hallan un "amuleto" de Facundo Castro en la comisaría

La Justicia desplegó un operativo de rastrillaje en la zona.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:36

Este fin de semana, autoridades policiales, en compañía del perito Marcos Herrero y un grupo de perros adiestrados, rastrillaron la comisaría de Teniente Origonte, último lugar donde se supo estuvo con vida Facundo Castro Astudillo.

Durante el operativo fue hallado un colgante perteneciente al joven: "una cajita de madera tallada en forma de sandía, con una vaquita de San Antonio en su interior".

Cristina Castro, madre del desaparecido, reconoció inmediatamente el objeto, pues fue ella misma quien se lo entregó de parte de su abuela como “amuleto de buena suerte".

Al ver el colgante de su hijo, no pudo contener su llanto y exclamó: “Ay, por Dios, me muero”, afirmaron fuentes cercanas. "Es algo que llevaba en su mochila todo el tiempo. Siempre lo traía consigo", agregó la progenitora.

El objeto fue hallado por los canes rastreadores en uno de los depósitos de basura de la delegación policial, ubicada a unos escasos kilómetros de Pedro Luro, población nativa del hasta ahora “desaparecido”.

Este es el primer hallazgo verdaderamente importante del caso de la desaparición de Facundo Castro y pondría en una situación complicada a los agentes provinciales que lo detuvieron el pasado 30 de abril, cuando viajaba sin permiso a casa de su novia en Bahía Blanca.

El abogado de los Castro afirmó que se trata de un “plan de encubrimiento” de “cinco etapas”, entre ellas una donde “se deshicieron de las evidencias”, y otra donde se incluyeron “pistas” y “testigos truchos”, por lo que calificó el hecho de “desaparición forzada”.

Se espera que el caso ascienda a la Justicia con la solicitud de prisión para 16 personas aproximadamente, entre ellas los policías implicados directamente, los falsos testimoniales, e incluso el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Otras Noticias