Seguí el relanzamiento del plan PROCREAR 2020

El Gobierno relanza el programa de créditos para acceder a la vivienda propia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:59

El presidente Alberto Fernández relanzará hoy el PROCREAR, el programa de créditos del Estado para el acceso a la vivienda. Punto por punto de las novedades del plan que está dirigido a la construcción de más de 10 mil nuevos hogares.

La ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, adelantó que el programa volverá “con sus mejores prácticas” y mantendrá “espíritu federal original”, pero se enfocará en la construcción de nuevas viviendas y no en la compra de inmuebles ya edificados.

Antes del anuncio de este mediodía en la Quinta de Olivos, desde el Gobierno adelantaron que el plan PROCREAR 2020 lanzará nueve líneas de crédito para la construcción de 14 mil viviendas en todo el país.

Además, el programa contará con 273 mil créditos para la ampliación y refacción de hogares y serán adjudicados cerca de 10 mil lotes con los servicios básicos necesarios.

PROCREAR contará con cuatro grupos de beneficiarios con ingresos cercanos a medio salario básico (cerca de $8.500) hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

Desde hoy ya estarán disponibles líneas de créditos de $50.000, $100.000, $250.000 y $500.000 para reformas en las viviendas, accesibles para propietarios e inquilinos.

El Gobierno complementará el PROCREAR 2020 con el Plan Nacional de Suelos para llevar adelante desarrollos urbanos mediante una línea de créditos hipotecarios.

Además, el presidente Fernández anunciará la entrega de 11 mil viviendas del programa PROCREAR que quedaron sin entregar, luego de que el expresidente Mauricio Macri desmantelara el plan de créditos.

Otras Noticias