Tren Sarmiento: por casos de coronavirus, solo habrá servicio hasta las 10 de la mañana

Lo confirmaron desde Trenes Argentinos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:59

Luego de que se confirmara que 500 empleados se encuentran afectados, 36 de los cuales pertenecen a la línea Sarmiento, Trenes Argentinos decidió suspender el servicio de esta línea las 10 de la mañana.

En el comunicado oficial, la empresa informó que el servicio estará asegurado en la hora pico de la mañana por la operación del personal jerárquico, pero que luego quedará interrumpido debido a la falta de controladores por el virus.

Al momento, son 12 los infectados en el sector de Control Trenes del Sarmiento, el cual afirmaron es “el área neurálgica de la operación” y tiene un perfil “muy especializado y de muy difícil reemplazo”. Por tal motivo, pasado el horario pico, los trenes dejarán de circular.

De acuerdo a los datos recogidos por las reservas en la aplicación “Reserva tu Tren”, la operadora ferroviaria indicó que unas 12 mil personas viajan en hora pico en los ramales de la mencionada línea hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es por esto que, como medida de contingencia, desde el Ministerio de Transporte de la Nación dispusieron de micros de apoyo en las estaciones de Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers durante toda la jornada.

“Se continúa trabajando en la adaptación de personal de otras líneas para conocer la operatoria específica del Sarmiento y lograr lo antes posible la regularidad del servicio”, señalaron desde Trenes Argentinos.

Actualmente, además de los 36 casos confirmados, en el Tren Sarmiento hay otros 130 empleados aislados por ser contacto estrecho. “Desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados en esta línea”, informaron desde la empresa ferroviaria.

La línea Sarmiento, que une CABA con la zona oeste del Conurbano bonaerense, es el ramal que con mayor cantidad de pasajeros. A raíz del brote de coronavirus, ha sufrido interrupciones desde el domingo.

Otras Noticias