Tres ciudades más tienen transmisión comunitaria de coronavirus en Argentina

Así lo confirmó el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:47

Esta mañana durante la exposición del reporte diario sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud advirtió que se amplió la lista de regiones que tienen circulación comunitaria del virus respiratorio con otras tres ciudades más.

De acuerdo a los voceros sanitarios de la cartera de Salud, las localidades de Córdoba capital, Río Gallegos  -en la provincia de Santa Cruz- y Río Grande -en Tierra del Fuego- son los nuevos lugares al interior del país donde se confirmó que hay transmisión comunitaria de coronavirus.

De este modo, desde que comenzó el brote de coronavirus hasta ahora, en total ya son 9 las zonas donde la circulación de la neumonía viral se descontroló e hizo crecer la curva de contagios durante la cuarentena obligatoria, social y preventiva.

Los anteriores lugares donde se informó que había circulación comunitaria de coronavirus son: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ciudades de las provincias de La Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

Desde que comenzó el brote de la afección respiratoria en el territorio argentino hasta hoy se reportaron 206.743 casos acumulados, de los cuales 114.826 son por circulación comunitaria, lo que equivale al 55,5% de los infectados detectados.

En tanto, otros 1.123 (0,5%) son casos importados de coronavirus, 58.084 (28,1%) personas que residen en Argentina contrajeron el Covid-19 por haber estado en contacto estrecho con otros positivos y el resto se encuentra en investigación epidemiológica para dar con el nexo.

De esos 206.743 confirmados con coronavirus, 4.824 fueron detectados ayer. Este martes se registraron 52 nuevas muertes a nivel nacional. Se trata de residentes en el AMBA, Mendoza y Corrientes. Mientras que, desde marzo hasta ahora, otras 94.129 personas lograron vencer la infección y recibir el alta.

A raíz de la circulación comunitaria y los contagios por contactos estrechos, el Gobierno de la Nación decidió prohibir por DNU las reuniones sociales y familiares durante los próximos 14 días. Las zonas más damnificadas por el Covid-19 son el Gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy y Río Negro.

Otras Noticias