Veranito para seis provincias, en pleno invierno

Seis provincias del país superaron los 30° de temperatura este martes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:54

A la Argentina todavía la falta más de un mes para terminar con el invierno pero este martes, hubo seis provincias del país que superaron los 30° de temperatura.

Se trata de Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, SaltaCórdoba, donde el termómetro le regaló a los ciudadanos un veranito, en pleno invierno

Según publicó el Servicio Meteorológico Nacional este clima continuará cálido, por lo menos, hasta el lunes. Además para la región central del país la temperatura osciló entre los 23° y 29°.

Más de 30° fue lo que marcaron, a las 13 horas, algunas zonas de la Argentina como la localidad de Roque Sáenz Peña, en Chaco. Allí la temperatura llegó hasta los 32,7°.

Otro sector donde se sintió el aumento de temperatura fue en la zona de Las Lomitas, en la provincia de Formosa. Allí la máxima alcanzó los 32,4° y para lo que queda de la semana esa temperatura podría llegar hasta los 36°.

El escenario se repitió en Tartagal, Salta, donde el termómetro marcó 31,7°. La misma temperatura se sintió en Reconquista, Santa Fe y en Villa Dolores, Córdoba donde se rozaron los 30°. 

CorrientesCatamarca, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Jujuy no llegaron a los 30° pero sí superaron los 27° y la Ciudad de Buenos Aires llegó hasta los 23°. 

En la Provincia de Buenos Aires, una de las localidades más calientes fue Junín, con 26,6°, seguida por Merlo con 25,6°.