Ad Hoc oficializó el apoyo a la reestructuración de la deuda

El comité mostró su aval a la oferta.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:02

Luego de extensas negociaciones, el Gobierno anunció la reestructuración de la deuda, hecho que no solo fue festejado por toda la esfera política argentina. Incluso, el grupo de bonistas Ad Hoc demostró su aval a la resolución.

El comité Ad Hoc Argentine Bondholder Group asentó por escrito que apoya la medida anunciada la madrugada de ayer que implica el canje de u$s66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero con tres grupos claves de acreedores.

“La reestructuración propuesta -suscribió el comité- proporcionará a Argentina recursos adicionales para ayudar al gobierno a abordar los desafíos que enfrenta el país”.

Asimismo, en un comunicado, el grupo de bonistas extranjeros destacó que la medida daría un “alivio económico significativo” de 37 mil millones de dólares “en los próximos 9 años (2020-2028)”, permitirá “abordar los desafíos que enfrenta el país”.

Ad Hoc Argentine Bondholder Group reconoció que su objetivo “siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico”.

“Además, -añadió el grupo- el acuerdo prevé modificaciones al marco legal que reflejan ciertas mejoras recientes de última generación en la documentación de los bonos soberanos”.

El presidente Alberto Fernández lanzó un comunicado donde resaltó que el acuerdo llegado con los bonistas representa “un gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos”, en donde, a la crisis heredada, se le suma la pandemia de coronavirus.

“El FMI ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible. Ahora resta buscar una solución que no postergue más a quienes sufren”, añadió el jefe de Estado en su cuenta de redes sociales.

Otras Noticias