Alberto Fernández inauguró la segunda etapa del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

El mandatario dio una conferencia desde Olivos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:40

El presidente Alberto Fernández presentó la inauguración de la segunda etapa del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó. El edificio suma 52 camas de internación al sistema de salud, de las cuales 16 serán unidades de terapia intensiva.

Luego del acto encabezado por el Presidente junto al ministro de Salud Ginés González García y la titular del PAMI Luan Volnovich, el hospital bonaerense presentó el área Covid-19, que contará con 21 respiradores y en las próximas semanas será un centro cerrado para contagiados de coronavirus.

“Da tranquilidad que todos sepamos donde está la urgencia y la necesidad”, aseguró Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.

El hospital, que fue construido durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, es administrado en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI, el gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ituzaigó.

En el exterior del centro sanitario, en el oeste del conurbano, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, acompañaron la presentación.

“No tiene nada que envidiarle a las más sofisticadas y costosas clínicas privadas”, remarcó el gobernador Kicillof.

Por otra parte, Volnovich llamó a los argentinos a “defender la salud como un valor universal más allá de los gobiernos”, y agregó: “Nunca más una Argentina sin Ministerio de Salud, y nunca más un PAMI sin medicamentos”.

En ese sentido, Alberto Fernández destacó la importancia de garantizar servicios sanitarios de calidad para los adultos mayores. “Una sociedad que se olvida de sus adultos mayores es una sociedad asquerosa, mezquina e indigna”, sostuvo el mandatario.

Otras Noticias