Alberto lanzó una dura advertencia a través de Facebook

El presidente Fernández adelantó una segunda etapa de negociaciones.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:05

El presidente Alberto Fernández publicó una carta para celebrar el acuerdo con los bonistas privados en la que afirmó que la Argentina dio "un primer paso fundamental" de cara a la reconstrucción de la economía.

“El acuerdo con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública es un gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos”, manifestó el mandatario en su publicación.

El peronista destacó que el cierre de las negociaciones “da seriedad y previsibilidad” para su proyecto de gobierno, que busca “construir una Argentina justa, igualitaria y pujante”.

Sin embargo, el jefe de Estado fue claro al momento advertir que el país debe ahora encarar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, otra parte de la gran deuda que la Argentina debe.

“La negociación que comenzará pronto puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios que en la negociación con privados, y en forma coherente e integral”, sostuvo el líder del Frente de Todos en su carta publicada en Facebook.

“El FMI ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible. Ahora resta buscar una solución que no postergue más a quienes sufren”, pidió Fernández.

El Presidente afirmó que “es momento” de transformar a la Argentina en un país con proyección “seria, previsible, solidaria e inclusiva”, en la que “los números cierren con la gente adentro”.

“El paso que dimos hoy es importante, pero no es el único”, concluyó Fernández.