Cabandié develó quiénes serían los responsables del inferno en el delta del Paraná

El humo se expandió hasta la Ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:58

Mientras la enorme cortina de humo se sigue expandiendo fuera de la frontera entrerriana, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, develó quiénes serían los responsables de semejante catástrofe intencional.

En diálogo exclusivo con el diario Página 12, el jefe de la cartera de Ambiente volvió a referirse al infierno que se respira en las islas del delta del río Paraná desde hace semanas como un “ecocidio”.

“Son los productores agropecuarios de la zona que están quemando los pastizales para mejorar el forraje”, lanzó el ministro del FdT.

En ese sentido, el militante de La Cámpora dijo sentirse impresionado por "la dimensión del daño que este ecocidio está causando sobre el humedal”. Ante este escenario, el funcionario del Gabinete nacional pidió que la Justicia atrape a los autores del hecho y los penalicen.

"Todo lo que la provincia de Entre Ríos tenía disponible para apagar los incendios lo destinó ahí”, comentó el titular del área de Ambiente de la Nación.

Por otra parte, Cabandié también reveló que quiso acordar con las provincias damnificadas por la humareda del fuego del delta del Paraná (Santa Fe y Entre Ríos) la creación de un área "que contemplara lo productivo, pero desde un punto de vista sostenible", sin embargo, la gestión de Gustavo Bordet no aceptó.

Cabe recordar que, días atrás, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación participó personalmente de los operativos que llevan adelante los brigadistas para combatir las llamas de los pastizales en la zona litoraleña.

Por otro lado, trascendió también que -el próximo jueves- el Concejo Municipal de Rosario llevará a cabo una sesión extraordinaria en una de las islas del delta del Paraná para discutir proyectos que penalicen las quemas intencionales.

Otras Noticias