Cornejo criticó los términos del acuerdo con los bonistas: “El Gobierno va a plantear que es épico”

El diputado mendocino criticó las tasas de interés fijadas.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:25

El presidente del Comité de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y los acreedores externos por la reestructuración de la deuda. El mendocino aseguró que se fijó “una tasa muy superior a la del resto del mundo”.

El diputado nacional no se mostró muy entusiasmado por la noticia de ayer. En línea con la opinión expresada por su copartidario y exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, el mendocino señaló que el acuerdo “podría haber sido mejor”.

"El relato eterno de este Gobierno va a plantear que esto es épico y todas esas cosas (…) Recorta intereses, pero a una tasa muy superior de la que se está pagando en el mundo", agregó Cornejo.

De todos modos, el ex gobernador de Mendoza señaló en diálogo con Radio Colonia que “hay que apoyar” la decisión, pero remarcó la importancia de tener un buen desarrollo económico para que la deuda sea sostenible en los plazos que se precisaron.

Por otra parte, el diputado opositor reconoció que fue el gobierno de Mauricio Macri quien tomó la deuda, pero responsabilizó a los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, e incorporó la gestión de Roberto Lavagna, quien fue ministro de Economía entre 2002 y 2005.

"Hay que decirle nunca más al déficit que origina deuda o emisión. O nunca más a la deuda hasta que volvamos a ser un país confiable, donde nos puedan prestar a tasas más bajas", sostuvo el legislador.

Por último, el mendocino subrayó que, a nivel económico, el Gobierno debe impulsar reformas de carácter impositivo, laboral y previsional. “Hay que respetar los fundamentos de la economía para no volver a caer en que con deuda se resuelven los problemas que debemos resolver con una buena organización del Estado”, concluyó.

Ayer, horas después de que el Ministerio de Hacienda anuncie el nuevo acuerdo con los bonistas, el diputado instó al gobierno a través de Twitter a “mostrar el plan económico para el día después de la pandemia”.

Otras Noticias