Cuáles son los barrios de la Ciudad donde hay más crecimiento de casos de coronavirus

CABA es uno de los distritos con más contagios.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:51

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) es uno de los epicentros del coronavirus en nuestro país. Con solo 203 kilómetros cuadrados, acumula más del 30% de los infectados de toda la Argentina y, en los últimos 15 días, se vieron aumentados los casos, pero ¿cuáles son los barrios más afectados?

15.441 enfermos fueron confirmados en CABA en los últimos 14 días, siendo su tiempo de duplicación en 35 días. Sin embargo, registra 1.904 enfermos cada 100 mil habitantes, más de tres veces más que el promedio del país, que está en 409. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió sobre la situación epidemiológica.

“La última vez, hace 15 días, había dicho que veníamos de 1000 casos por día -indicó Rodríguez Larreta- Ahora hay 1100, está estabilizado pero alto”.

De acuerdo a La Nación Data, Villa Lugano, Balvanera y Flores son los barrios de la ciudad con mayor cantidad de positivos de coronavirus encontrados con 1.076, 1.061 y 1.012 respectivamente. Sin embargo, en relación a la población, los lugares con más casos son Villa Soldati, Paternal y Constitución.

Por su parte, las zonas con menos crecimiento del coronavirus en términos absolutos en la ciudad son Versalles, Puerto Madero y Villa Ortúzar. De todas formas, en relación a su población, los que menos aumentaron son Villa Ortúzar, Versalles y Núñez.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó que en CABA “los números están estabilizados”, pero que hay que entender que las cantidades se dan por ser el lugar donde comenzó la pandemia en nuestro país y por ser el nexo con el extranjero.

“Esta es una enfermedad que tiene una dinámica evolutiva y que la Ciudad -dijo Quirós- es la que tiene la curva epidémica más evolucionada”.

Solo ocho, de los 48 barrios de CABA tienen cerca de la mitad de los casos totales. Flores concentra el 10,2% de los infectados, Villa Lugano suma 4.598 casos, Barracas 3.969 y Balvanera 3.760.

Otras Noticias