Daniel Gollán puso en duda la temporada de verano 2021 en la Costa Atlántica

El turismo espera volver a reactivarse el próximo año.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:00

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, puso en duda la temporada de verano 2021 en la provincia de Buenos Aires por el gran aumento de casos de coronavirus en el territorio bonaerense.

“Es inimaginable que si no tenemos vacuna miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, sentenció el funcionario sobre la posibilidad de reactivar el turismo el próximo año.

La principal preocupación, según indicó el médico, es cómo podría afectar el movimiento de personas desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia el resto de la provincia y el país, dado que es la zona más comprometida con respecto al virus.

Incluso afirmó que “gran parte de los casos en el interior”, como los que se dieron a conocer luego de un baby shower o asados que terminaron siendo focos de contagios, son generados por “alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”.

“Lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”, expresó Gollán sobre las acciones que deben tomar los municipios, sobre todo en el interior.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ya que debido al aislamiento social obligatorio se ha visto interrumpida la temporada de vacaciones de invierno, y pocas provincias pudieron habilitar el turismo interno.

Por otro lado el ministro de Salud bonaerense se refirió al aumento de casos y dijo que el pico aún no llegó. “Estamos en un etapa de crecimiento hasta que los contagios empiecen a bajar de manera sostenida”, afirmó en AM 1440.

Sin embargo, cree que el pico en la provincia de Buenos Aires no va a ser “angosto y alto” como ocurrió en algunos países de Europa, sino que será “amesetado”, lo que “permitirá que no explote el sistema sanitario”.

Otras Noticias