El Gobierno otorgó 60 millones de pesos para ayudar a la reactivación de las pymes

Buscan mejorar su competitividad.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:20

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con un financiamiento de 60 millones de pesos para destinar a 500 pymes.

En pleno proceso de la pandemia de coronavirus, estas empresas tendrán que implementar la metodología Kaizen 4.0 de mejora continua. El beneficio del Ministerio cubrirá hasta el 70% del monto total requerido para los proyectos de reactivación.

El pago consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) a pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de esta técnica japonesa. Según el comunicado del Ministerio, “las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia y competencias certificadas en Kaizen”.

El titular de la cartera, Matías Kulfas, consideró “imposible pensar en una reducción de la pobreza y de la desigualdad si no hay una agenda de productividad” y destacó, en este sentido, el rol que tienen las pymes.

Además, el Ministerio informó que las pymes que estén interesadas en aplicar a este llamado deberán tener el objetivo de: “Incrementar su productividad, mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos y mejorar la calidad de vida y condiciones de seguridad en el trabajo”.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la cartera de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, remarcó que “nuestro objetivo es recuperar y revalorizar este programa tan reconocido por las pymes, que fue desfinanciado y drásticamente debilitado”.

El ministro, una vez conocido el acuerdo la que llegó el Gobierno con los acreedores externos por la reestructuración de la deuda, afirmó que “es un paso muy importante para ordenar la economía e impulsar la agenda del desarrollo”.

El funcionario prometió, en su cuenta de Twitter, que “vamos a recuperar el aparato productivo porque para poder pagar hay que crecer”.

Otras Noticias