El peor momento de la Argentina: más de 7 mil nuevos infectados de coronavirus

Son más de 4 mil los fallecidos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:06

El Ministerio de Salud reportó un nuevo pico de infectados en la Argentina. Son 7.147 los nuevos enfermos de coronavirus, el número más alto registrado en un solo día.

En las últimas 24 horas fallecieron 127 argentinos por coronavirus. Hasta el momento son 4.106 los fallecidos.

Volvieron a subir los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, un total de 1.467 nuevos casos registrados este miércoles. Mientras tanto, la cifra asciende a 4.676 en todo el territorio bonaerense.

Esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, destacó el fuerte crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país, un dato que alarma al Gobierno.

El 56,3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en todo el país, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el 66,1% se encuentran utilizadas.

Pese al “veranito” que se vive en varias provincias, las autoridades sanitarias pidieron no “relajar la cuarentena” ya que es inminente la vuelta del frío.

En el último reporte se confirmaron 97 decesos por coronavirus: 54 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); un residente en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos; un residente en la provincia de Mendoza y un residente en la provincia de Santa Fe.

La lista de fallecidos la completan 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una residente en la provincia de Chaco; una residente en la provincia de Córdoba y una residente en la provincia de Entre Ríos.

Otras Noticias