Encierran a un country de Córdoba tras detectar más de 20 casos de coronavirus

Instalaron un cordón sanitario en el barrio privado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:30

La situación epidemiológica llevó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central y al Ministerio de Salud de la provincia a cargo de Juan Schiaretti a determinar la instalación de un cordón sanitario en un country de la capital cordobesa tras detectar más de 20 casos de coronavirus.

El cerrojo en el barrio privado fue instalado el martes por la confirmación de 21 pacientes positivos de coronavirus dentro de ese conglomerado ubicado al sur de la Ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las especificaciones de las autoridades del territorio cordobés, se trata del barrio privado Cañuelas Golf, localizado sobre la avenida O'Higgins al 5500, de la capital. Por lo tanto, el country permanecerá bajo investigación epidemiológica durante la cuarentena obligatoria.

"Se efectuará la mitigación del impacto de la transmisión del virus en este sector, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad", explicaron.

Según siguieron detallando las autoridades, el perímetro impuesto en el country de Córdoba tendrá un lapso de siete días de duración, es decir, en una semana nos vecinos del lugar deberán permanecer en sus hogares con estrictos cuidados.

“Solo estarán autorizados a salir de a una persona por vivienda para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales", agregaron.

Considerando que dentro del barrio privado infectado en Córdoba solo quedará a disposición y con atención al público los negocios de necesidades esenciales, quedará prohibido el uso de las canchas de golf, de fútbol, el club house, las piletas y demás espacios comunes.

Además, como ocurre en los demás cordones sanitarios de Córdoba, los vecinos del barrio privado recibirán alimentos, kits de limpieza y la zona será desinfectada. Según el reporte matutino de este miércoles ya hay 2.714 casos de Covid-19 acumulados, siendo 147 los últimos detectados.

Otras Noticias