Estas son las cinco provincias donde no hubo fallecidos por coronavirus

Son los territorios de la Argentina que conservan su estatus sanitario gracias a este número.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:40

A cinco meses del comienzo de la pandemia de coronavirus en el país, son nada más que cinco provincias las que conservan sus números sin fallecidos a causa del virus.

Se trata de Catamarca, La Pampa, San Juan, San Luis y Formosa, territorios que, a la fecha, registran cero vidas perdidas a causa de la covid-19.

Desde los territorios donde el virus sí contagió ciudadanos, pero no causó fallecimientos, aseguran que todo se debió, en parte, a los rigurosos controles sanitarios que fijaron en los ingresos a las provincias

En estos, se supervisó especialmente a los transportistas que venían de otras zonas más complicadas por la cantidad de infectados.

 

En La Pampa, sin embargo, hubo cuatro localidades que tuvieron que volver a la fase 1 por un brote que dejó 169 casos confirmados. 

Se trata de la capital provincial, Santa Rosa, General Acha, Catriló, General Pico, Macachín, Embajador Martini, Villa Marisol, Santa Isabel, Guatraché, Toay y Alta Italia. 

Catamarca ya pasó del aislamiento al distanciamiento social y en la actualidad tienen 61 casos acumulados de coronavirus. San Luis tiene un acumulado de 29 personas con covid-19 y San Juan 22, pero aún sin ningún fallecido. 

Formosa, otra de las afortunadas, acumula un total de 89 diagnósticos positivos, de los cuales 74 ya están recuperados

Otras Noticias