“Infames traidores a la patria”: la acusación de Elisa Carrió al Gobierno por prohibir las reuniones

La exdiputada apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:47

La exdiputada nacional Elisa Carrió publicó un comunicado, junto a los diputados nacionales y la junta ejecutiva nacional de la Coalición Cívica ARI, en el que acusó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de “infames traidores a la patria” por prohibir las reuniones sociales.

Según publicó, el Gobierno “intenta poner a su merced la vida y la intimidad de las personas” con el DNU publicado el pasado lunes en el que prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados en todo el país por la pandemia de coronavirus.

“Con el dictado del DNU N.° 641/20, estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el artículo 29 de la Constitución Argentina”, sentenció Carrió.

Para la abogada, esta medida “implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los artículos 18 (inviolabilidad del domicilio) y 19 (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución”.

“Es una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al Estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo”, denunció la líder de la Coalición Cívica.

La prohibición de las reuniones, explicó Carrió, es un “acto perverso” que tiene como finalidad evitar movilizaciones reclamando “el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y PYMES, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la provincia de Buenos Aires”.

Para la exdiputada, el DNU “es inconstitucional y de nulidad absoluta” debido a que abarca cuestiones penales, algo “expresamente prohibido por nuestra Constitución. “Están instalando un estado de sitio de hecho”, afirmó.

“El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población”, expresó la fundadora de la Coalición Cívica, que agregó: “La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un estado autoritario y policíaco”.

Otras Noticias