Kreplak alertó sobre la ocupación de camas de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El territorio bonaerense es la zona con más casos en todo el país.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:22

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, habló sobre el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y alertó sobre la ocupación de las camas en los hospitales.

Según explicó, en los últimos días hubo una gran cantidad de nuevos contagios del virus y afirmó que la zona más complicada es el conurbano. “Todos los hospitales que están en el primer cordón son los que tienen más presión de casos”, dijo el funcionario.

"Todavía no está garantizado que podamos transitar la pandemia sin que se nos acaben las camas", sentenció Kreplak.

El viceministro fue contundente al decir que “mientras los casos sigan siendo altos, la proporción que termina en terapia intensiva es alta”, y confirmó un aumento de víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

“La situación va a ser compleja hasta que no logremos reducir los contagios”, dijo el segundo de la cartera de Salud bonaerense.

Por otro lado, Kreplak apeló a la solidaridad de la gente para evitar que los contagios sigan aumentando. “Hay que aislarse un par de días para cuidar a las familias y a los vecinos", dijo en Canal 9.

"Tenemos que trabajar para garantizar tener menos cantidad de casos”, expresó Kreplak, y agregó que la expectativa del Gobierno bonaerense es levantar el aislamiento social obligatorio en septiembre.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el territorio con más contagios de coronavirus en todo el país. Según el último reporte, hubo 4676 nuevos casos, con un total de 134.127.

Otras Noticias