La fiscal de la causa Correo Argentino denunció que el PRO obtenía información a escondidas

Gabriela Boquín, que asegura que una empleada suya le entregaba información sobre la causa al PRO.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:36

La comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público investiga una grave denuncia de la fiscal Gabriela Boquin, quien investigaba a la familia del expresidente Mauricio Macri por la causa Correo Argentino. 

La profesional de la Justicia aseguró que una empleada de su oficina le pasaba información sobre la causa a un diputado del PRO, Pablo Tonelli

Boquin sostuvo que, a escondidas suya, la empleada filtraba información sobre la investigación y que cuando ella denunció la situación, nadie hizo nada.

La fiscal acusó al Procurador Eduardo Casal quien "no tomó ninguna medida al respecto", declaró.

Casal llegó al puesto de jefe de fiscales durante el gobierno de Cambiemos y le inició un sumario administrativo a varios trabajadores de esa fiscalía por supuestos maltratos.

Sin embargo, no es sólo la denuncia de la fiscal la que investiga la comisión bicameral sino que hay una serie de acusaciones contra Casal por que habría cometido arbitrariedades con los traslados y una persecución hacia fiscales que investigaban a Macri. 

“Tardaron 9 meses en trasladarla, siempre me negaron el pase y yo fui incrementando mis pedidos porque la situación era insostenible”, dijo la funcionaria judicial sobre la empleada que filtraba la información. 

Por su parte, Casal se defendió diciendo que todas las acusaciones en su contra son falacias y que todo se trata de una "movida del oficialismo" para sacarlo de su lugar. 

 

Otras Noticias