Los exjefes de la AFI, procesados por espionaje ilegal

El juez decidió procesar a Silvia Majdalani y Gustavo Arribas.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:17

El juez Juan Pablo Augé resolvió procesar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri.

Arribas y Majdalani están procesados por la causa de espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, por las maniobras realizadas sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria, en el año 2018.

Augé, además de procesarlos, les trabó embargos por 2 millones de pesos por sus bienes y ninguno podrá salir del país.

El fallo, de 172 páginas, también es contra Martín Coste, que se desempeñaba como jefe de contrainteligencia de la AFI durante la gestión de Majdalani y Arribas. Para coste el embargo es de 700 mil pesos y tampoco puede salir del país. 

Augé, sostuvo en su escrito que "al menos desde mayo y hasta diciembre de 2018" se pudo acreditar que tanto Arribas como Majdalani "impartieron órdenes al exjefe de Operaciones Especiales, Alan Ruiz"

"Un grupo conformado por agentes orgánicos e inorgánicos del área de Contrainteligencia se dedicó a realizar tareas de inteligencia y espionaje ilegal", aseveró el magistrado de Lomas de Zamora. 

Según el juez, el objetivo de dichas maniobras fue "obtener información, producir inteligencia, almacenar datos y generar informes sobre distintas personas, por el sólo hecho de su pertenencia política partidaria"

La fiscal Cecilia Incardona y Santiago Eyhearbide ya habían pedido el procesamiento de Arribas y Majdalani una semana antes. 




 

Otras Noticias