"No tiene que ocurrir": el enojo del gobernador de Santiago del Estero con un infectado

El mandatario provincial advirtió a la población.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:26

Este martes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, habló en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y se mostró molesto con el caso número 41 de coronavirus en ese distrito, del cual advirtió a la población y remarcó que “es todo lo que no tiene que ocurrir”.

Cabe recordar que, el jefe de los santiagueños venía siendo duramente cuestionado por los camioneros, entre otros, por los estrictos controles en los accesos para entrar y salir de su provincia con el fin de mantener ordenada la situación del coronavirus.

Sin embargo, pese a los cuidados y los estrictos controles ordenados por el mandatario santiagueño, en las últimas horas se quejó de la irresponsabilidad ciudadana del caso 41, que pese a presentar síntomas de coronavirus mantuvo contacto estrecho con mucha gente en vez de aislarse.

Según precisó Zamora al respecto, se trata de un infectado que trabaja en el Instituto Provincial de Vivienda (Ipvu) en Santiago del Estero y ya venía con síntomas compatibles de la enfermedad respiratoria desde el 27 de julio, pero pese a las prohibiciones de reuniones sociales rompió la cuarentena.

“Este nuevo caso, que ya es famoso, anduvo con síntomas de Covid-19, fue a dos médicos, y cuando no dio más fue al Independencia”, contó Zamora.

Asimismo, el dirigente de la Madre de Ciudades reveló que el enfermo “anduvo en asados, reuniones” y cuestionó que “no se privó de nada”. El enojo del gobernador oficialista se produjo por las consecuencias, ya que, fueron aisladas 95 familias.

“No nos sabe explicar, por eso, la Justicia y la policía secuestró sus dos celulares para hacer un rastreo por donde anduvo”, relató el santiagueño.

Finalmente, el gobernador de Santiago apeló a la responsabilidad social e individual, recordó que están prohibidas las reuniones sociales y pidió evitar la desinformación para no generar pánico. Hasta ayer, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 48 casos de Covid-19 acumulados en ese distrito del NOA.

Otras Noticias