Quién era el piloto paranaense que falleció en un accidente aéreo

Se llamaba Gonzalo Fabián Britos Venturini y realizaba ejercicios de tiro en Córdoba cuando se estrelló.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:28

Este miércoles un capitán de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) falleció tras sufrir un accidente con la nave que piloteaba en Córdoba

El hombre fue identificado como Gonzalo Britos Venturini y era oriundo de Paraná. Según informaron desde la FAA, había despegado desde San Luis y estaba practicando tiro con su avión A-4AR Fightinghawk.

Venturini era capitán y el accidente fue en la zona de Villa Valeria, al sur de Córdoba. El joven se había formado en la Base Aérea y su indicativo de vuelo era "Bicho". 

Sus amistades lo recordaron como una gran persona que "había llegado con mucho esfuerzo a las fuerzas". Venturini  tenía 34 años y formaba parte de la V Brigada de Caza y Ataque, ubicada en la Villa Reynolds, San Luis.

"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar", explicó la Fuerza Aérea en su perfil de Twitter

 En el año 2010, Gonzalo fue destinado a la Escuela de Aviación Militar y luego también estuvo un tiempo en la Base Aérea Militar de Morón, como oficial de Escuadrilla.

Antes de eyectarse del avión que piloteaba, Gonzalo dio aviso de las fallas que presentaba la aeronave, pero no pudo escapar a tiempo de esta.

El lugar donde cayó el avión es una zona rural cordobesa llamada "Campo la Primavera", en el límite con la provincia de San Luis.