Una inmensa nube de humo invadió Buenos Aires

Las redes sociales se llenaron de impactantes imágenes.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:02

En plena ola de calor en medio de la temporada de invierno, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) amanecieron sorprendidos ante una inmensa nube de humo que cubría sus cabezas este miércoles.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también hizo eco en la mañana de hoy de la humareda que invadió gran parte de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

"Amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires, registran visibilidad reducida por presencia de humo", reza un tuit del SMN.

La nube de suciedad llegó a la CABA desde la provincia de Entre Ríos, donde las islas del delta del río Paraná se vienen consumiendo por el fuego desde hace semanas, provocando serios problemas de contaminación ambiental y de salud en las personas.

Esto último, atrajo muchas quejas respecto del siniestro que desató terrible humazo en las últimas semanas, tan invasivo que cruzó los límites entrerrianos hacia Santa Fe, luego hacia el territorio bonaerense y finalmente hoy hasta la Capital Federal.

"Estoy en un piso 9 y parece que estuviera dentro de una nube", describió un vecino porteño desde el barrio de Constitución.

De acuerdo a las voces de los especialistas del Servicio Meteorológico la cortina de humo de los incendios en el delta del Paraná llegó al distrito que conduce Rodríguez Larreta gracias al viento norte.

Ante esta catástrofe calificada como “ecocidio”, varios manifestantes ambientalistas exigieron la urgente sanción de una ley de humedales que sancione penal y económicamente a los responsables de estos siniestros, que en tiempos de Covid-19 no hicieron más que complicar la salud de los argentinos.