URGENTE: se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en Córdoba

El piloto no sobrevivió al accidente.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:34

La Fuerza Área Argentina está de luto luego de que se estrellara un avión caza bombardero y su piloto falleciera en la provincia de Córdoba. Aún se desconocen los detalles de la tragedia.

El avión fue identificado como como un A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Área y el piloto logró eyectarse antes del accidente, pero no logró sobrevivir.

La aeronave, de matrícula C-295, realizaba entrenamientos a campo abierto cuando comenzó a reportar fallas y se precipitó contra el suelo.

La Fuerza Área afirmó que el joven piloto Gonzalo Britos Venturini "realizaba adiestramiento al sur de Córdoba", en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria.

El accidente se produjo cerca de la frontera de Córdoba con la provincia de San Luis y en un primer momento se creyó que Britos Venturini había sobrevivido al accidente.

"Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida. Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", reconoció la Fuerza Área.

Los médicos de Villa Valeria se movilizaron de manera rápida para asistir al piloto, pero nada había por hacer cuando llegaron al lugar del fatal accidente.

El piloto del caza pertenecía a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds de San Luis, que ya inició los peritajes.

Otras Noticias