VIDEO: Cafiero organizó aplausos para Guzmán en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los bonistas.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:22

Antes de la reunión del Gabinete económico en la cual Martín Guzmán fue recibido con aplausos, el líder de los ministros, Santiago Cafiero, ponderó el encuentro alcanzado con los bonistas.

Para el jefe de Gabinete, el acuerdo con los fondos de inversión permitirá al Gobierno "avanzar en un modelo de desarrollo productivo y empleo" en la post pandemia.

"Con los acuerdos que se han logrado estamos muy conformes y muy contento con el trabajo que llevó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y eso nos permite una perspectiva distinta para tomar políticas públicas", destacó Cafiero.

Para la mano derecha de Alberto Fernández, con el acuerdo "se abandona una especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo".

En ese sentido, el ministro subrayó que el Fondo Monetario Internacional “ya había planteado que la deuda privada era insostenible, como parte de un análisis técnico que venían haciendo".

"Para nosotros era clave que se entendiera y se fue entendiendo, por eso tuvimos el apoyo de muchos líderes mundiales y figuras internacionales también", manifestó Cafiero.

De cara a las negociaciones con el FMI, el jefe de Gabinete explicó que la "idea es que cuando tengamos terminada esta etapa, el 24 de agosto, continuaremos negociando”.

Cafiero aseguró que se mantendrán las mismas herramientas, para que la Argentina “pueda seguir avanzado en esta línea que le está dando muy buenos resultados".

Otras Noticias