Alberto Fernández anunció un ambicioso plan federal de obras públicas

Representarán una inversión de más de 22 mil millones de pesos.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:19

El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio oficial de obras para cinco provincias, que representarán una inversión 22.645 millones de pesos. Se trata nuevos proyectos de infraestructura y de obras se encontraban incompletas.

Desde una videoconferencia compartida con los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, tanto el Presidente como el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis presentaron los nuevos proyectos.

En la provincia de Buenos Aires se convertirán en autovías la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, frenadas desde agosto del año pasado. La obra atraviesa seis ciudades bonaerenses y consta de una inversión de 4.744 millones.

La inversión más voluminosa en términos monetarios se desarrollará en Entre Ríos, que volcará 7.030 millones de pesos en la reactivación de la construcción de la nueva autovía en los 227 kilómetros de la Ruta Nacional 18.

El Gobierno desembolsará casi 5 millones de pesos en Corrientes. La obra de Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal de la capital demandará 2.898 millones de pesos, mientras que rehabilitación y repavimentación de 80 kilómetros de la Ruta Provincial 126 demandará 2.164 millones de pesos

Alberto Fernández, remarcó su compromiso con el medio ambiente a partir de las nuevas obras y enfatizó su compromiso federal. “Tenemos que construir una Argentina donde cada uno pueda encontrar su futuro en el lugar donde nació. Estas obras hacen a esa mejor Argentina”, aseguró.

En la zona de cuyo, San Juan comenzará a trabajar en la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 40 en el Acceso Norte de la capital provincial. La obra fue reactiva hace tres meses y al completarse alcanzará los 3.286 millones de pesos.

Por último, en Santa Cruz, se iniciarán 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios que representarán una inyección de 2.523 millones de pesos y se estima que beneficie a más de 180 mil personas.

Otras Noticias