Alberto Fernández reactivará las obras que dejó pendiente el Macrismo en 5 provincias

El Presidente buscará reavivar la economía del país.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:20

Tras el acuerdo con los bonistas, el presidente Alberto Fernández ya piensa en la otra deuda con los argentinos, reactivar la economía del país pese a las dificultades que trajo la pandemia coronavirus empeorando la situación del bolsillo. Sin embargo, tiene en mente poner en marcha un ambicioso plan.

Se trata de la reactivación de las obras públicas que dejó pendiente el Macrismo en 5 provincias, sobre todo en las rutas. De este modo, el líder del Frente de Todos junto a su equipo le echó el ojo a las construcciones inconclusas en Santa Cruz, San Juan, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

Con esto la intención del Primer mandatario es volver a generar fuentes de trabajo en el sector de la construcción, uno de los más damnificados por la paralización que produjo la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en Argentina.

Según precisó El Destape, la atención del compañero de Cristina Kirchner se concentra en obras que quedaron estancadas y sin terminar durante el periodo en que Mauricio Macri estuvo al frente de la Rosada con Cambiemos (2016-2019). El jefe de Estado se pronunciará al respecto hoy a las 11.30 horas.

De este modo, está previsto que Fernández hable desde la residencia de Olivos para brindar mayores detalles de este ambicioso plan de obras públicas. El anuncio será acompañado virtualmente por el ministro Gabriel Katopodis, Axel Kicillof y los demás gobernadores.

Mientras tanto, en la previa a las palabras del titular del Ejecutivo, trascendió las obras que se pondrían en marcha en este marco. Se trata de las construcciones en la Ruta Provincial N° 11 y en la Ruta Provincial N°56, en ambos casos los trabajos abarcarán diferentes tramos.

En tanto, en Entre Ríos las obras serán en la AutoVía Ruta Nacional 18 (unión Paraná y Concordia) la cual será útil para el traslado diario como así también favorecerá al transporte de carga dentro del distrito que conduce Gustavo Bordet, además unirá mejor a Villaguay y San Salvador.

El pasado martes, el sucesor de Macri encabezó el relanzamiento del PROCREAR 2020, donde no solo destacó la gestión de su Vicepresidenta sino que cuestionó a la de Cambiemos y celebró la recuperación de la "autonomía para destinar recursos" además de haber “avanzado mucho” pensando en el futuro.