Argentina alcanzó un nuevo récord con más de 7500 contagios de coronavirus

La información fue confirmada en el último parte epidemiológico.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:16

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus. Según las autoridades nacionales, en la jornada se confirmaron 7.513 y el total llegó a 228.195.

Del total de esos casos, el 56,4% se dieron por circulación comunitaria, el 27% por contacto estrecho y apenas el 0,5% son importados. El resto se encuentran en investigación para establecer la ruta epidemiológica de cómo contrajeron el virus.

La provincia de Buenos Aires fue la que más casos de coronavirus sumó con 4987, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 1446. Río Negro (222), Córdoba (144) y Mendoza (117) fueron las provincias que superaron las tres cifras.

Otros aumentos importantes se dieron en Jujuy, con 71 casos, Entre Ríos con 59, Neuquén con 53, Chaco con 47, Salta con 42 y La Rioja con 40. Misiones apenas sumó un contagio y las provincias de San Juan y San Luis restaron un caso cada una por ser reclasificados.

Por otro lado desde el último reporte matutino se sumaron 116 nuevos fallecimientos por el virus, de los cuales 62 fueron hombres y 53 mujeres. El total a nivel nacional llegó a 4.251. La provincia de Buenos Aires fue la más comprometida con 75, seguida de CABA con 28, Chaco y Río Negro con 4, Mendoza con 2, y Neuquén y Santa Cruz con una.

En cuanto al monitoreo de la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), al momento son 1245 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados según informaron las distintas jurisdicciones.

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud de la Nación, la ocupación de camas de coronavirus en el país llegó al 56%, mientras que en el AMBA, la zona más comprometida de todo el país, se encuentra en el 66,5%.

El médico infectólogo Eduardo López se refirió hoy a los aumentos de casos y afirmó que se deben a que "se está testeando más". "El virus está circulando y haber ampliado la definición de caso sospechoso permite que se analice a mucha más gente que antes no se testeaba”, explicó.

Otras Noticias