Carnes más caras: alertan que el asado podría superar los 600 pesos

¿De cuánto serían las nuevas subas?
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:46

Las carnicerías se encuentran en estado de alerta debido a la caída del consumo de carnes durante los últimos meses a raíz del empeoramiento de la crisis económica en el país por la emergencia sanitaria que desencadenó el brote del coronavirus.

En varios lugares la carne para el asado ya se cobra entre 400 y 600 pesos, ahora los dueños de los locales no descartan que pueda haber un nuevo aumento como consecuencia de la significativa suba en algunos cortes.

En ese sentido, los carniceros sostuvieron que se les hace muy difícil no trasladar los aumentos de los cortes de carnes más consumidas a los precios de las góndolas de sus negocios para seguir sosteniendo sus ingresos en tiempos de cuarentena.

Por lo tanto, los dueños de las carnicerías anticiparon a los consumidores que en los próximos días podría haber una suba de precios que ronde entre los 15 y 20 pesos aproximadamente en las carnes de mayor consumo popular.

Por su parte, los representantes del sector rural le atribuyeron los incrementos de precios de las carnes a la suba de la media res, situación que se debe a las sequías, las nevadas y la disminución de las cabezas de ganado, entre otros factores.

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) advirtieron sobre la caída notable del consumo de carnes, quienes -además- le atribuyeron esto a la crisis del coronavirus.

De acuerdo al titular de la FIFRA, Daniel Urcía, la mayor caída del consumo de carnes se hizo notar en los primero 120 días del aislamiento obligatorio, social y preventivo por la llegada del Covid-19 al país y la disminución en la capacidad de compra.

De acuerdo al diario Río Negro, hace 30 días atrás, un ternero costaba alrededor de 100 pesos por kilo, mientras que, ahora sale 150 pesos aproximadamente y los vendedores de carne compran el kilo cerca de 320 pesos.

Otras Noticias