Daniel Filmus sobre Malvinas: “Hay un país que está usurpando una parte de nuestro territorio"

La ONU pidió a Argentina y Reino Unido una solución al reclamo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:02

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, habló del pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto con el Reino Unido por las Islas Malvinas, y afirmó que el reclamo de soberanía es una prioridad del Gobierno.

Lo hizo luego de que el Comité Especial de Descolonización llamó a "encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía".

"No podemos hacer como que no pasa nada cuando hay un país que está usurpando una parte importante de nuestro territorio", expresó el funcionario.

Filmus se refirió a que en los últimos años el Reino Unido dejó de contar con “el apoyo de países que históricamente respaldaron su postura", a la vez que destacó el acompañamiento de los países a la Argentina.

"Recibimos el apoyo de todos los países de Latinoamérica presentes en ese ámbito, que además actuaron como copatrocinadores”, dijo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Los países del continente que integran el Comité Especial de Descolonización son Chile, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Por otro lado, Filmus contó que habrá que esperar qué resolución se toma sobre el Brexit o con el convenio entre el Mercosur y la Unión Europea, pero afirmó que "llevaremos nuestro reclamo en todos los ámbitos donde se discutan estas cuestiones".

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur también se refirió al proyecto de Ley para crear el Consejo sobre Malvinas, el cual fue aprobado por unanimidad en el Congreso, al considerar que deja al reclamo "como una cuestión de estado, que excede a los gobiernos de turno".

Otras Noticias