"Datos, no opiniones": el PAMI desminitó a Rodríguez Larreta y se acabó la "buena onda" con Alberto

Volnovich respaldó al presidente.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:24

Se terminó el romance político entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego del desplante del alcalde, el mandatario nacional aseguró ayer que la Provincia de Buenos Aires recibe pacientes de la Capital Federal, algo que hoy respaldaron desde PAMI.

Luana Volnovich, titular de la obra social de la tercera edad, ratificó que los hospitales porteños están "mucho más saturados que los de la provincia".

La líder de La Cámpora respaldó los dichos de Fernández, quien aseguró que los ancianos "se enferman de coronavirus en la Ciudad y vienen a atenderse en la provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse".

Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño minimizaron los dichos de Fernández. “Estamos en una metrópolis. Todos tienen familias y se mueven de un lado al otro. Y también tienen coberturas cruzadas”, manifestó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Datos, no opiniones. De 2.072 personas afiliadas a PAMI de Ciudad de Buenos Aires que requirieron internación, 446 fueron derivadas a prestadores de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, el 21,5% de los pacientes de PAMI residentes en CABA debieron ser atendidos en PBA”, detalló Volnovich en Twitter.

"Terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la Provincia y otros en clínicas privadas. Que los familiares no puedan visitarlos por el protocolo de COVID hace que eso sea más fácil", subrayó la funcionaria en diálogo con El Destape.

"Tuvimos que agrandar nuestra capacidad de atención en mil camas. El PAMI estaba virtualmente quebrado, con una situación que no podía comprar una aspirina", sostuvo la exdiputada.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, respaldó a Volnovich y afirmó que la migración de pacientes de Ciudad al Conurbano “ya está sucediendo desde hace un tiempo y consta en nuestros registros”.